cec
   
Inicio Quienes Somos Noticias Facturacion Servicio al Cliente Ayuda Sugerencias Link de Interes
  NOTICIAS
Inicio>> Noticias
Adicional Invierno 2017

Señor consumidor Cooperativa Eléctrica Curicó Ltda.:


A contar del 1 de Abril comienza a regir el cargo por consumo adicional de invierno en la opción tarifaria BT-1. Este cargo está establecido en la legislación vigente y se aplica en cada mes del período comprendido entre el 1 de Abril y 30 de septiembre, siempre que el consumo mensual del cliente o cooperado, exceda los 430 kwh, correspondiendo su valor a la energía consumida que supere a su límite de invierno.


El “límite de invierno” de cada cliente corresponde al mayor valor que resulta de comparar 350 kwh, con el promedio mensual de la energía consumida en el período comprendido entre el 01 de octubre y el 31 de marzo inmediatamente anterior, incrementado en un 20%. Inmediatamente se concluye que al hacer la comparación entre 350 kwh con 362 kwh, el “Límite de Invierno” de este cliente va a ser 362 kwh.


Su límite de invierno es informado mensualmente en su boleta de suministro de energía eléctrica en la sección “Detalle de Suministro”.


Ejemplo de facturación de energía en meses de invierno (abril a septiembre)


Caso A con consumo de 450 kwh


Para este caso el consumo mensual de energía es mayor a 430 kwh y sobrepasa el límite de invierno, por lo tanto en la facturación de este servicio se cobrarán 362 kwh al valor de energía base, más 88 kwh a valor de “energía adicional de invierno”.


Caso B con consumo de 370 kwh


En este caso a pesar de que el consumo de energía del mes sobrepasó el “límite de invierno”, dicha energía no fue superior a 430 kwh, que es condición necesaria para la aplicación del “límite de invierno”. Por lo tanto todo el consumo de energía del mes (370 kwh) se facturará a valor de energía base.


Caso C con consumo de 300 kwh


En este caso no se ha sobrepasado el “límite de invierno” además de no tener un consumo superior a 430 kwh, por lo tanto la facturación sólo incluirá energía a valor base. A los consumos mensuales de energía hasta el “Límite de invierno”, se les aplicará el precio correspondiente a “energía base”.


A los consumos mensuales de energía que sobrepasen el “Límite de invierno”, se les aplicará el precio correspondiente a “energía adicional de invierno”.


“Si tiene dudas sobre esta materia o sobre las tarifas aplicables por concepto de energía base y energía adicional de invierno, usted tiene derecho a ser informado por la empresa que le provee el suministro eléctrico. En caso que sus dudas no sean resueltas, usted siempre puede recurrir a la Superintendencia de electricidad y Combustible para solicitar información.”


Para consultas llamar al teléfono (75)2310389 o directamente en Camilo Henríquez N° 153 Curicó.



 

COOPERATIVA ELECTRICA CURICO LTDA.
Oficinas y bodegas Camilo Henríquez 153, casilla 20-D, Curicó | VII Región del Maule, Chile | Emergencias: 75 2 310 532 | Sevicio al Cliente: 75 2 310 389

Copyright © 2017 CEC Cooperativa Eléctrica Curicó. Todos los derechos reservados.