POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO Y SISTEMA DE GESTIÓN DE INTEGRIDAD DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS.
La Cooperativa Eléctrica de Curicó Ltda. es una empresa creada con la finalidad de entregar el servicio público de distribución de energía eléctrica a nuestros socios y clientes con calidad y continuidad, a través de un servicio de excelencia, cumpliendo con la normativa vigente y compromisos legales adquiridos.
Para la Cooperativa es primordial la satisfacción de las necesidades de abastecimiento de energía eléctrica en todo momento, para mejorar la calidad de vida de las personas y apoyar el desarrollo y progreso de la comunidad en general. Para ello, vela por cumplir con los indicadores de calidad de producto, de suministro y comercial; atender los reclamos de sus clientes en tiempo y forma; busca posicionarse como una empresa de distribución de electricidad reconocida, por la autoridad, así como también por sus usuarios, otorgando un excelente servicio y gestión, manteniendo una infraestructura robusta que permita asegurar la integridad y seguridad de las personas; y se compromete a mejorar continuamente sus Sistemas de Gestión de Continuidad del Negocio (SGCN) y Gestión de Integridad de Instalaciones Eléctricas (SGIIE).
Su SGCN, cuenta con la presente política para establecer el marco de acción de la continuidad operacional en su servicio de distribución de electricidad y servicio al cliente de forma continua en la medida de lo posible, o bien acortando los tiempos de respuesta ante incidentes, para lo cual ha planificado y dispuesto sus recursos, estructura y planes de respuesta ante incidentes que puedan interrumpir el servicio.
Su SGIIE, cuanta con la presente política para establecer un marco de referencia respecto a la gestión de los activos de distribución que le permiten entregar el servicio de distribución de electricidad. De esta manera, CEC se compromete a cumplir las leyes, normativas y otros requisitos aplicables, a velar por la integridad y seguridad de sus trabajadores, con un enfoque claro en el desarrollo de competencias y habilidades que sus trabajadores requieren para asegurar la implementación, mantención eficaz y mejora continua del SGIIE.
Los objetivos de sus Sistemas de Gestión son logrados por el compromiso y liderazgo de la alta dirección, su Estrategia de Continuidad Operacional, su Plan de Estrategia de Gestión de Activos, la provisión de los recursos necesarios para el desarrollo de las distintas actividades, la evaluación y mejora permanente de sus procedimientos internos, y el involucramiento de todos sus empleados y contratistas.
Esta política es documentada y comunicada a sus empleados, contratistas y partes interesadas, al igual que los resultados del desempeño de su servicio de distribución de electricidad. Se considera su revisión de forma periódica y de ser necesario su actualización de acuerdo con las exigencias normativas y con la coherencia de otras políticas organizacionales con las que cuenta la Cooperativa.