¿Algunas dudas?
Aquí tienes las respuestas…
En mi casa no nos encontramos presentes cuando pasa el tomador de estado. ¿Qué debo hacer para que no me apliquen promedio de consumo?
La empresa lo faculta para que usted mismo tome el estado del medidor y lo informe a la Oficina Comercial o al Fono CEC 800 600 111, identificando su N° de servicio.
Considero que el medidor registra mucho consumo ¿Qué debo hacer? ¿Puedo solicitar su revisión?
Usted puede solicitar la revisión de su medidor si considera que está marcando más de lo que consume. CEC solicitará el servicio a una empresa autorizada en la certificación de medidores.
Si su medidor funciona correctamente y dentro de la tolerancia máxima permitida por las normas reglamentarias y técnicas, el costo de la verificación será de su cargo. Si del resultado de la verificación se comprueba lo contrario, dicho costo será de cargo de CEC.
La lectura actual informada en la boleta es superior a la que registra el medidor, ¿Qué debo hacer en este caso?
En este caso, deberá acercarse a CEC e informarlo. A su vez CEC verificará la información entregada por usted y en el caso de certificarse el error de lectura, procederemos a emitir una nota de crédito.
¿Porqué me cobran arriendo de medidor?
El cargo por arriendo de medidor, se aplica a aquellos clientes que no compraron su medidor y optaron por la modalidad de arrendárselo a la empresa, que es la propietaria de dicho equipo.
¿Qué hago cuando en mi boleta aparece como saldo anterior una boleta ya cancelada?
Si usted se ha atrasado en el pago de su boleta y ha cancelado cuando la facturación del nuevo mes ya esta en proceso, en este caso usted debe acercarse a las oficinas de CEC con el comprobante de cancelación o la boleta para acreditar su pago en el caso que éste no estuviese ingresado en el sistema.
¿Por qué las empresas cobran cargo fijo mensual?
El cargo fijo mensual cubre los costos en que incurren las empresas por concepto de gastos administrativos como facturación, lectura de medidores, reparto de boletas y facturas, atención de clientes en oficina comercial.
¿Que documentos debo presentar al momento de pedir un servicio eléctrico en mi propiedad?
Para instalar servicio eléctrico en su propiedad usted debe presentar en la oficina de CEC los siguientes documentos:
- Título de dominio vigente de la propiedad
- Declaración de la Instalación eléctrica interior tramitado en SEC.
- Plano de proyecto de instalación eléctrica
- Fotocopia de cedula de identidad
- Firmar contrato de suministro
- Cancelar los derechos de conexión de empalme.
¿Qué necesito para aumentar la capacidad de mi instalación?
Usted deberá contratar a un Instalador eléctrico autorizado por SEC, el que tramitará un nuevo TE 1 (certificado de declaración de instalación eléctrica interior) ante SEC y cancelar el aumento de capacidad, el que dependerá de las características del empalme. Debe tener presente que si el aumento es superior a 10 kw de potencia conectada, implica modificar el empalme y un cambio en la condición tarifaria.